Semana Lestonnac

Provincia del Pacífico

El Colegio Centro Lestonnac, de Bogotá, ha realizado del 18 al 20 de septiembre la Semana Lestonnac, un espacio para profundizar en la vida de Juana de Lestonnac y en el carisma de la Compañía de María.

La temática elegida para este año fue: la unión de corazones que se expresa en la gratuidad. A partir de distintas actividades nos acercamos a los medios que Juana de Lestonnac utilizó con este propósito, uno de ellos, las cartas ya que Juana ideó un sistema de comunicación epistolar que le permitió mantener la comunicación y la comunión entre las diversas casas, en fidelidad al Espíritu que originó el Instituto.

También, a través de un foro, se profundizó el sentido de tender la mano, allí donde existen necesidades más urgentes de salvación. Se actualizó esta intuición de Juana, con una campaña solidaria para tender la mano a las necesidades de los venezolanos.

Por medio de un carrusel de juegos las alumnas representaron su conocimiento de la vida de Juana de Lestonnac y la historia de la Compañía de María.

Una semana que invitó a reconocerse como familia, a cultivar y cuidar la unidad manteniéndola por medio de la comunicación.