Han sido múltiples los eventos que se han programado en todo el mundo, para celebrar los 50 años de la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano: “Medellín”.
Religiosas de la Provincia han podido participar activamente en el Congreso organizado por el CELAM, la CLAR y la Arquidiócesis de Medellín, en el que participaron cientos de personas y que contó con la presencia de más de 150 Cardenales y Obispos venidos de todo el mundo.
También en el “Encuentro Medellín, +50: El grito de los pobres, grito por la vida” El Grito de los pobres, organizado por el SICSAL y las hermanas de la Comunidad de Lima, asistieron al “Seminario Internacional: Medellín y el proceso histórico latinoamericano”.
Todos los espacios nos confirman en la necesidad de caminar con la mirada puesta en Jesús, en comunidad y atentas al grito de los pobres. Y validan un método que ha pasado la prueba del tiempo: “Ver, Juzgar y Actuar”. Hoy más que nunca urge la opción por la sinodalidad, la comunión y el compromiso con las opciones de Jesús: el Reino, lo humano, los pobres…