La opción por Jesús y el caminar con el pueblo pobre

Provincia del Pacífico

Han sido múltiples los eventos que se han programado en todo el mundo, para celebrar los 50 años de la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano: “Medellín”.

Religiosas de la Provincia han podido participar activamente en el Congreso organizado por el CELAM, la CLAR y la Arquidiócesis de Medellín, en el que participaron cientos de personas y que contó con la presencia de más de 150 Cardenales y Obispos venidos de todo el mundo.

También en el “Encuentro Medellín, +50: El grito de los pobres, grito por la vida” El Grito de los pobres, organizado por el SICSAL y las hermanas de la Comunidad de Lima, asistieron al “Seminario Internacional: Medellín y el proceso histórico latinoamericano”.

Todos los espacios nos confirman en la necesidad de caminar con la mirada puesta en Jesús, en comunidad y atentas al grito de los pobres. Y validan un método que ha pasado la prueba del tiempo: “Ver, Juzgar y Actuar”. Hoy más que nunca urge la opción por la sinodalidad, la comunión y el compromiso con las opciones de Jesús: el Reino, lo humano, los pobres…