La parroquia María Estrella de la Nueva Evangelización en La Tablaza-Caldas, ha sido testigo de un encuentro de corazones abiertos y de rostros diversos. Nuestras Hermanas Marysol Franco ODN y Luz Yobana Olivo, postulante, acompañaron el encuentro con niños, jóvenes y adultos. Se dieron cita del 4 al 6 de febrero, para participar de diferentes espacios de escucha atenta a las personas y a la realidad y reflexionar sobre el camino recorrido como Iglesia, teniendo como telón de fondo la preparación al “Sínodo de la Sinodalidad: comunión, participación y misión”
Fue una posibilidad de expresar deseos, sueños y sentimientos relacionados con la Iglesia que se quiere. Asimismo, se ha hecho sentir la voz de cada uno ante la necesidad de tener una Institución que los represente en todos los sentidos. La necesidad de una iglesia más cercana, comprometida, acogedora y abierta a los cambios, desde donde puedan formarse y afianzar su fe.
El proceso de escucha continúa y, los próximos meses, las religiosas de la Compañía de María presentes en Amagá, unidas a un Equipo Diocesano, conformado también por sacerdotes y laicos, seguirán visitando distintos pueblos del territorio antioqueño, haciendo posible la escucha, que conduce a la conversión.