Disponerse al DON: encuentro de bodas de oro y plata

Provincia del Pacífico

Del 25 al 31 de julio, en Monferrant, nos encontramos 14 religiosas de la provincia del Pacífico: seis para celebrar bodas de oro y ocho para celebrar bodas de plata, con el lema “Disponerse al DON”. Durante el encuentro nos animó Liliana Franco Echeverri, Superiora Provincial. 

Todo estaba preparado… y nuestro corazón, rebosante de alegría, esperanza e ilusión, dispuestas a vivir un tiempo de gracia. En ambiente de oración recogimos lo que han significado estos años. Desde su Palabra, contemplamos nuestro camino, los lugares que hemos habitado, nuestro apostolado, nuestra tienda llena de personas con nombre propio; definitivamente fuimos llamadas desde el amor y para amar.

Nos acompañaron personas que desde su experiencia, sabiduría y cercanía iluminaron nuestro camino, con temas como: Volver al origen para ir a lo fundamental, En Jesús el ejercicio diario de amar y servir, Renovarnos en Compañía de María, Renovarnos y discernir siempre el querer de Dios. Fue el momento de volver a nuestro “pozo interior”, de seguir cultivando el tesoro del corazón como camino de libertad; y creer en lo pequeño, como la fuerza transformadora. Ahora sí que sentimos nuestras las palabras de Pablo a Timoteo: Te invito a que reavives el fuego del don de Dios que está en ti… (2Ti 1:6)

Gracias Compañía de María, por hacer posible estos encuentros que nos llenan de vida y nos impulsan a seguir sembrando el Reino de Dios.