Céline ha vivido en su tierra natal, El Congo, el desplazamiento de muchas mujeres a quienes la violencia ha hecho huir de sus lugares de origen para salvar la vida de sus hijos. Ha hecho suyo el lema de Juana de Lestonnac: La mujer debe salvar a la mujer. Ha realizado con mucho esfuerzo, dado el cambio de idioma y de cultura, para realizar su trabajo de grado en la Universidad Pontificia Bolivariana y optar por el título de Magister en Psicología Social.
Esto le ha supuesto recorrer muchas veces la Comuna Trece de Medellín, donde la Compañía está presente entre personas víctimas del desplazamiento y la violencia. Ha dado finalmente a luz un estudio que ha titulado: Significados, sentimientos y prácticas frente al desplazamiento, construidos por mujeres que han sido desplazadas por el conflicto armado, en la Comuna 13, barrio El Salado de la ciudad de Medellín.
Ella define su esfuerzo como: Un accouchement difficile et à haut risque (Un parto difícil de alto riesgo). Grandes felicitaciones para Céline, y para la Compañía de María, por este trabajo realizado “a la mayor gloria de Dios”.