XLVII Junta Directiva de la CLAR

Provincia del Cono Sur

La sesión anual de la Junta se celebró en la ciudad de El Salvador, del 5 al 7 de febrero de 2020, bajo el lema “América despierta ¡Ya es la Hora! Memoria, Martirio y Misión”.

Iluminados por el testimonio de los mártires nos acercamos a la realidad convulsionada de América Latina y el Caribe. Una vez más el clamor de las criaturas y de la creación cuestionaron nuestro quehacer en el continente.

Al recorrer los lugares sagrados de tantos mártires, en actitud orante, pudimos oír la llamada a la conversión integral para hacer realidad el nuevo modelo eclesial desde abajo y desde dentro de nuestras comunidades. «En este contexto histórico, es poco lo que las/os religiosas/os podemos hacer. Aun así, bajo los criterios del Reino, pensamos que este ‘poco’ puede ser muy significativo».

Nancy Fretes, odn, de la Comunidad de Asunción-Paraguay, es miembro del Equipo de Teólogos de la Clar, y participó en esta XLVII reunión de la Junta Directiva, en la que también visitaron la Cripta de don Oscar Romero: "De pie y muy cerca a nuestro pueblo, en actitud de escucha, para permitir que como a Romero, su clamor nos convierta la mirada y el corazón".