Del 12 al 19 de enero realizamos en Misiones-Paraguay, la Misión Joven Cono Sur. Participamos 52 Jóvenes y 14 Hermanas, que llegamos desde Argentina, Chile, Brasil y Paraguay. Fuimos invitados, jóvenes y hermanas, a vivir juntos un espacio de reflexión, oración y misión Compañía de María Cono Sur. Un espacio para acoger la vida como don, preguntarnos por el sentido de nuestra existencia, compartir con otros las búsquedas vocacionales, descubrir el proyecto que Dios sueña para cada uno y la manera concreta de Amar y Servir.
La experiencia se realizó en dos etapas: la primera fueron 3 días de formación donde tuvimos momentos de oración e integración; en la segunda etapa visitamos a las familias y realizamos talleres con niños y jóvenes.
El clima entre nosotros fue de alegría y hermandad. Desde la bienvenida fue creciendo la acogida mutua, sentimos que todo nos ayudó a ello: las palabras de la H Adriana, la sabiduría y deseos de las hermanas mayores, el himno del encuentro, la mochila con el libro que nos acompañó todos los días, la música barroca antigua, la música y la danza típica de Paraguay, el encuentro con María con rostro paraguayo, brasileño, argentino y chileno… todo nos decía ¡ESTAMOS AQUÍ PARA DESCUBRIR AL SEÑOR!
Nos ayudó mucho en esta experiencia la recogida de cada noche en pequeñas comunidades. Agradecemos la oración constante de las comunidades y familias que nos han sostenido en este tiempo. Ahora… ¡EL SEÑOR NOS ESPERA EN LA MISIÓN, EN CADA UNO DE NUESTROS LUGARES!