Este año 2019, en la Compañía de María Universal celebramos los 70 años de canonización de Juana de Lestonnac. Por este motivo, los Equipos de Animación, de Formación y de Comunicación de la Red Laical Cono Sur -cada uno de ellos formado por personas de los cuatro países-, propusieron que este acontecimiento lo celebráramos unidos como Red, desde dos aspectos:
Desde lo interiorizado durante el año, descubrimos y valoramos que Juana construyó su santidad en lo que vivió cada día. Esta constatación de su santidad construida en la sencillez de cada día, nos animó a mirar nuestra vida cotidiana de hoy, preguntarnos, cuestionarnos, discernir y volver a modelar nuestro barro para que también se llene de luz.
Y descubrimos una doble vertiente del “tender la mano”: una relación que nos enlaza con otros y que, a la vez, se hace acción concreta, eficaz, transformadora… Desde esta doble certeza, cada grupo de la Red Laical Cono Sur, o como Zona, o como País, además de la solidaridad que ya están realizando, se unió en un gesto solidario común, como forma de celebrar la santidad de Juana.