II Encuentro Internacional de la Red Laical Compañía de María

Provincia del Cono Sur

El II Encuentro Internacional de Red Laical se realizó en Santiago de Chile del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2017. Participaron la Madre General, M. Rita Calvo; las Superioras Provinciales del Cono Sur, España y Pacífico: Adriana Restrepo, Mariña Ríos y Liliana Franco; integrantes de la Red y religiosas que acompañan su proceso en las Provincias del Cono Sur, España, Europa, México, Pacífico y África Central.

Uno de los objetivos del Encuentro ha sido profundizar en la Misión Apostólica de la Red, hacia ello estuvo encaminado todo el desarrollo del Encuentro: presentación de la Red de cada Provincia, ponencias, testimonios, presentación de experiencias apostólicas, reflexión en los grupos…

La Madre General, M. Rita Calvo, en las Palabras de Clausura, haciendo “memoria de los beneficios recibidos”, retomó lo expresado sobre la necesidad de una organización ágil y flexible que consolide y fortalezca la Red. Destacó la importancia de la formación para crecer en la vivencia del carisma y la espiritualidad Compañía de María. Señaló la conciencia de que cada persona, como seguidora de Jesús, es ya misión y reconoció el regalo que supone contar con compañeros con los que recorrer el camino de la vida… Queda en cada uno y en cada grupo de la Red, el llamado y compromiso de seguir avanzando.

Más información sobre el Encuentro: