El área de Educación Física de nuestro Colegio de Seminario -Santiago de Chile- trabajó con los alumnos la riqueza de nuestros Pueblos Originarios, a través de coreografías y bailes, que se presentaron a la comunidad en el mes de nuestra Patria (Septiembre). El sentido de justicia, la globalización y los medios de comunicación, han favorecido el conocimiento y la valoración de la situación actual de los Pueblos Originarios.
Queremos seguir desarrollando la “Pastoral” con ellos, reconociendo y colaborando con sus proyectos de vida, ricos en valores comunitarios y familiares. Acompañarles en el fortalecimiento de su identidad y en la defensa de sus derechos.
Los que constituimos el Chile del siglo XXI estamos llamados a mirar con valor y objetividad los desafíos de hoy, para construir un país unido dentro de su diversidad y ser Iglesia capaz de valorar los dones del Espíritu Santo en pueblos tan variados. Rogamos por los habitantes de nuestro país, especialmente por los pueblos Mapuche, Rapa-Nui, Onas y Diaguitas, para que, abriendo nuestros corazones, respetemos nuestra diversidad y respondamos con fidelidad a la misión encomendada en nuestro Proyecto Educativo.