ENCUENTRO VIRTUAL DE JOVENES CONO SUR

Provincia del Cono Sur

 El sábado 28 de agosto un grupo de 60 jóvenes de 16 a 25 años y 15 adultos referentes, religiosas y laicos, de los diferentes ámbitos apostólicos de la Provincia Cono Sur, vivimos con mucha alegría un encuentro por zoom, elaborado y coordinado por una comisión de jóvenes alumnos y exalumnos de los cinco países de la Provincia.

Fue un momento celebrativo y orante, donde experimentamos la “mística de la interacción” como familia joven de la Compañía de María desde el lema ignaciano “En todo amar y servir”.

Luego de un dinámico juego de interacción, tuvimos un momento orante que nos dispuso a tener una mirada contemplativa de la realidad y encendió la llama de la compasión y el compromiso con los sufrientes de nuestro tiempo. Compartimos en grupos las llamadas más urgentes desde cuatro temas: migración, justicia social, igualdad de género y medio ambiente. Realizamos un plenario enfocado en las acciones concretas, que como jóvenes podemos realizar en nuestros contextos.

Recogimos la cosecha de nuestro encuentro: un corazón encendido en esperanza, empatía, aprendizaje y servicio. ”Cuando el corazón siente las manos actúan”

Nos despedimos con la invitación a una misión virtual: escuchar las llamadas más urgentes de nuestros contextos y realizar una acción comunitaria-solidaria. Esta misión se cerrará el 21 de noviembre de 2021, donde socializaremos videos y testimonios en el Instagram de jóvenes del Cono Sur.