El “Encuentro Aloisiano” es una iniciativa de la Compañía de Jesús en Paraguay, en el marco de la celebración del jubileo de San Luis Gonzaga, que abrieron a otras congregaciones femeninas para replicar, con las mujeres, el mismo proceso que ellos vivirán con los varones.
Fuimos invitadas la Compañía de María y la Compañía de Santa Teresa y se convocaron a las jóvenes que acompañamos, las alumnas de los colegios jesuitas y de las teresianas, y también del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), de los jesuitas. Se realizó en Asunción.
El objetivo fue dar a conocer con mayor profundidad quiénes somos, qué hacemos y cómo vivimos las Hermanas de la Compañía de María y las Teresianas, a través de la vida de Santa Juana de Lestonnac y Santa Teresa de Jesús. También nos dimos a conocer a través del testimonio de vida de las Hermanas de la Compañía de María y de Santa Teresa que estuvimos presentes colaborando en dicho evento.
Tomamos conciencia de nuestra pertenencia a Dios y de su continua llamada. Conocimos nuevas amistades. Nos ejercitamos física, mental y espiritualmente. Dispusimos el corazón.
Hemos evaluado este encuentro como una experiencia intercongregacional muy importante en el trabajo de acompañamiento de la Pastoral Juvenil Vocacional.