Celebrando el tiempo pascual, nos encontramos las Hermanas en Quinta Lestonnac (Moreno, Buenos Aires), para abordar diferentes temáticas del proceso que vivimos en este país. Tuvimos cinco espacios:
Espacio de oración compartiendo “nuestras pascuas de este tiempo”… En muchas surgieron hondos sentimientos de muerte/vida por dejar la gestión de la Obra Educativa de Gualeguaychú en manos de los Hermanos de La Salle, acompañando el compartir con algunos signos de esa casa: la custodia, los dos últimos diarios de la comunidad, un libro, una vela…
Espacio de resonancias por la Visita Canónica que, aunque corta, nos resultó intensa y profunda y se agradeció que hubiese sido “visitación”, ya que pudieron compartir momentos significativos de algunas personas y comunidades.
Espacio de memoria del proceso de discernimiento de obras y comunidades realizado en Argentina. Nos preguntamos en qué y cómo estamos hoy... Al finalizar este espacio, se dio por cerrado el discernimiento comenzado en 2015.
Luego, en un espacio económico-administrativo, nos informamos sobre la situación financiera, recursos, presupuestos, puntos a tener en cuenta…etc. Y finalizamos el encuentro con un espacio de recogida-evaluación, en el que nos devolvimos unas a las otras nuestra apreciación de lo vivido juntas.