Con gozo compartimos la visita de la Hermana Adriana Restrepo, Provincial del Cono Sur, a la comunidad de San Marín 2, Formosa-Argentina. El día 21 de septiembre de 2016 nos encontramos las integrantes de la Red Laical “En-red-dadas”, la H. Adriana y las Hermanas de la Comunidad.
Fue una compartida muy amena. Reflexionamos acerca de la misión de la Compañía de María en nuestro pueblo, los grandes desafíos que nos interpelan y el cuidado del bien común que nos corresponde a todos y a cada uno. Misión que es buena noticia para los más pobres en las distintas realidades de nuestro pueblo, en el salir a otros espacios, en el abrir frentes de acogida, de contención, de fraternidad; en la cultura del encuentro que se hace visible en la participación de los jóvenes del pueblo con otros jóvenes de la cultura pilagá, en el trabajo con campesinos y aborígenes, en tomar con fuerza el trabajo de sensibilizar, concientizar y prevenir la violencia de género. Misión que es búsqueda intensa y apasionada por posibilitar que surja la vida, que se renueve la esperanza, para descubrir los valores que nos son comunes y para trabajar juntos por la igualdad de oportunidades, la justicia y la paz.
Damos gracias al señor por el trabajo conjunto que hacemos la Red Laical y las Hermanas de la Compañía de María en nuestro pueblo y colonias, por la Misión que nos une, y el “tender la mano” que nos identifica.