Encuentro de formación Cono Sur

Provincia del Cono Sur

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, un grupo de religiosas del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay) nos encontramos en la Casa María Reina, provincia de Buenos Aires.

El objetivo fue realizar juntas un taller con la temática: “El sentido de la Mediación en la Compañía de María”, acompañadas por la Hna. Silvia Vallejo, odn.

En su desarrollo el taller abarcó tres etapas:
1. Fundamentación de la mediación humana, mirando a Jesús, su búsqueda de la voluntad de Dios y su vivencia de la obediencia. Principalmente a través de la lectura de “Jesús y la voluntad de Dios, su Padre”, de Toño García sj; y “Obediencia y discernimiento” de Francisco López, sj. 
2. La mediación humana en Juana de Lestonnac, adentrándonos en la trayectoria de su vida, desde textos de la Historia de la Orden.
3. La relación con el voto de obediencia, profundizando en las Constituciones y las Reglas de la M. Primera.

La dinámica del taller fue de lectura y reflexión personal desde el “gustar y sentir internamente”; compartidas grupales, desde la vida concreta en nuestros países y asambleas de puestas en común.

Gracias por el encuentro con muchas Hermanas, y a Silvia por acompañarnos desde su testimonio, que nos invita a “dejar a Dios ser Dios en nuestras vidas”!