Celebramos a Juana, juntos, religiosas y laicos

Provincia del Cono Sur

El día 15 de mayo, hermanas del Cono Sur celebramos el camino de Santidad de Juana de Lestonnac, una trayectoria de vida que en estos días hemos recordado, haciendo memoria de su legado educativo, un proyecto de tradición humanista y cristiana. Celebramos junto con laicos, con quienes nos une la misma Misión de Educar: educadores de los colegios, representantes de los Centros de Padres y de Estudiantes, el Equipo Animador de la Red Laical, integrantes de la CMNS, de las Fundaciones y del Equipo de Gestión Educativa.

Fue un tiempo contemplativo, en el que participamos de tres momentos: uno para agradecer al Señor la vida de Juana y su proyecto que sigue vigente a través de los siglos; agradecer algunas de sus frases que nos animan en el caminar actual; agradecer que en este tiempo de pandemia, nos hemos cuidado y hemos vivido nuestros compromisos con disposición, responsabilidad, serenidad y confianza. En un segundo momento reconocimos nuestra fragilidad, pidiendo perdón por nuestra indiferencia, por romper la relación que nos une con la naturaleza, los hermanos y Dios. Y un tercer momento en el que pedimos la gracia del Señor para seguir andando, expresándonos con ternura, esperanza y solidaridad.
 
Juntos, oramos con palabras, música, cantos… y al final fuimos enviados con la bendición expresada en francés (Núm. 6,24-26).