Asamblea Provincial

Provincia del Cono Sur

En los primeros días de setiembre, en la Ciudad de Limpio (Paraguay), hemos tenido nuestra Asamblea Provincial. Los objetivos han sido: fortalecer los lazos de hermanas en el Señor; celebrar juntas los diez años de la Provincia; socializar la IX Asamblea General y pensar juntas algunas concreciones. En la recogida final pudimos confirmar que estos objetivos fueron ampliamente logrados.

Fuimos interiorizando, personal y grupalmente, el espíritu que impregna el Documento. Leímos y oramos los diferentes núcleos, con las sugerencias concretas para vivirlos en lo cotidiano.

Contamos con el aporte del P. Carlos Canillas, sj para la reflexión de los Núcleos 1 y 2. Varias dinámicas muy creativas nos ayudaron a pensar y expresarnos, así “vestimos” nuestro árbol, llenándolo de frutos y de las raíces que nos nutren; tejimos realidades y deseos; compartimos como zonas y comunidades, a través de símbolos, aquello valioso que aportamos para el crecimiento del Cuerpo Apostólico…

Ha sido un encuentro de hermanas en el que hemos disfrutado de la alegría de vernos, de escucharnos, de sentirnos Provincia única, de mirar la realidad diseñando pasos futuros, de caminar juntas hacia el horizonte que el Señor Jesús nos muestra, pidiendo que a todas el Espíritu nos siga impulsando hacia adelante!...”