La llama sigue encendida

Provincia de México

El lunes 15 de mayo del 2017, los laicos de la Red Laical de la Compañía de María de Encrucijada, Cuba celebramos 68 años del Reconocimiento público por la Santa Iglesia de Juana de Lestonnac. En una sencilla ceremonia participaron con nosotros fieles de nuestra comunidad, de la Parroquia San Juan Bautista de Calabazar de Sagua, y hermanos de la Logia Odd Fellow de Encrucijada.

Entre cantos y videos sobre la vida de Juana de Lestonnac transcurrió la noche. Todos pudieron apreciar las virtudes de una mujer dedicada al servicio de los otros, cuyo proyecto educativo pudo llevar a cabo.

En la celebración tuvimos la presencia de Caocha, la directora del coro parroquial que entonó el himno de la Compañía de María, donde los presentes nos emocionamos por momentos y la acompañamos en la interpretación.

No tenemos la menor duda de la semilla que sembró la Compañía de María en Encrucijada, fue en tierra fértil, hoy matizadas en nuestro contexto cuando nuestras comunidades se renuevan, nos reflejan un mapa de que la llama sigue encendida.