Feria del libro Lestonnac 2017

Provincia de México

“¡Pasen y vean!” Esas eran las palabras que tiempos atrás se decían en las ferias y espectáculos circenses para invitar a los transeúntes a entrar. Nuestro Colegio Montferrant de Los Mochis, ofreció  también un gran espectáculo en torno a la lectura: “La feria del Libro Lestonnac 2017” que se realizó del 01 al 10 de febrero que tuvo como eje central,  los libros, el ocio, el impulso y crecimiento de la imaginación, así como el desarrollo intelectual y emocional.

Los pequeños de preescolar nos maravillaron con una “Muestra de declamación”. Los alumnos de todas las secciones participaron en las actividades: la “lectura regalada” donde los padres y abuelos contaron historias y platicaron su experiencia en la lectura y “El amiguito lector” que consiste en platicar un libro a otro compañero. También contamos la presencia de un “cuenta cuentos”. Con la participación de los padres de familia y los grupos de primaria, se realizó un café literario. Entre otras actividades se organizaron unas visitas guiadas a un espacio para la adquisición de libros y se promovió la biblioteca virtual del Proyecto Burdeos. La feria concluyó con una muestra de cine denominada “El libro hecho película” en la que todos los grupos disfrutaron del séptimo arte. 

La  puesta en marcha  de esta feria nos permite acercarnos a lo que Santa Juana nos enseña “Educar de una manera siempre nueva”.