Esfuerzos que conceden alegría

Provincia de México

 A pesar de todas las dificultades que cada día se viven tanto en el barrio Nueva Vida como en Ciudad Sandino (Nicaragua), los esfuerzos de las y los estudiantes y sus familias siempre nos conceden alegrías. 

Hace pocos días se realizó en Redes de Solidaridad la XIX Promoción de 6° grado, en una ceremonia sencilla, con la participación de 14 promocionados/as de 16 egresados en total, acompañados por sus madres y padres, docentes y personal de apoyo y se entregaron los diplomas correspondientes a la XXII promoción de III nivel de preescolar.

También en el colegio San Francisco Xavier-Fe y Alegría-Compañía de María, en medio de dos años de pandemia y con un grupo de jóvenes llamados la “generación de cristal”, se llevó a cabo la XI Promoción. Nos ha dado gusto descubrir que, a pesar de tener ese título, han sido estudiantes que han aprendido a salir adelante de diferente manera, aprender a ser personas más que cristal, sólidas y fuertes, debido a las circunstancias que les han tocado vivir.

Felicidades por el tesón, la perseverancia y la apuesta por un desarrollo basado en una Cultura de Paz para Nueva Vida y Ciudad Sandino.