Premios ideales

Provincia de España

El viernes 13 de diciembre, el periódico Ideal de Granada quiso que la Fundación Lestonnac-Montaigne fuese premiada por el trabajo que realizamos. Un trabajo basado en los cimientos que Santa Juana de Lestonnac nos dejó, donde el centro siempre es la persona: niñas, niños, jóvenes y familias de Distrito Norte que acuden cada día al centro.

La llegada de este premio ha supuesto una motivación extra para nuestras/os chavales, familias, la comunidad de la Paz y para todo el equipo educativo. Esta ilusión pudo palparse durante los días previos a la gala, pero, sobre todo, la misma noche de los premios, donde la felicidad era la principal invitada. María Ruiz-Clavijo, odn, subió al escenario para recoger el premio, agradecer el reconocimiento y concienciar de la importancia de estos procesos de inclusión tan necesarios. Fue una noche muy especial que pudimos disfrutar en comunidad todas las invitadas e invitados que, de una forma u otra, formamos parte del Centro Socioeducativo Lestonnac.

Recibimos este premio como una responsabilidad para seguir luchando por la igualdad de oportunidades, para continuar visibilizando la situación del Distrito. Pero también, para no dejar de poner en relieve la diversidad cultural, el afán de mejora y, sobre todo, la calidad humana de la que cada día somos testigos.