Enfocando la evangelización en nuestros centros

Provincia de España

Los días 3-5 de febrero Ain Karim, en Haro, ha acogido el XII Encuentro de coordinadores de pastoral de los colegios de la Provincia de España. En este 2020 hemos enfocado la evangelización en nuestros centros para que sea una propuesta de sentido. 

Alicia Ruiz, odn ha compartido su conocimiento y su experiencia para adentrarnos en la comprensión de nuestra ESPIRITUALIDAD Y NUESTRO CARISMA.
 
También ha habido ocasión para reflexionar sobre nuestra Misión evangelizadora en los colegios y para empezar a poner las bases para el lema del curso 20-21. Estos aspectos los hemos reflexionado empezando con una oración, que nos ha centrado en la ESCUCHA, guiada por Ana Pérez de Tudela.
 
Y hemos empezado a mirar hacia adelante para trabajar el ACOMPAÑAMIENTO. MªJosé Sanz odn y Alicia Antoñanzas odn han dado las primeras pistas sobre el acompañamiento en Compañía de María y las bases antropológicas del acompañamiento. 
 
Guiados por las enseñanzas de la narración de los discípulos de Emaús finalizamos el Encuentro con una eucaristía. En el momento de acción de gracias se ofreció la posibilidad de que cada uno de los coordinadores de pastoral sea acompañado, ya que para acompañar antes hay que ser acompañado. En el próximo encuentro seguiremos enfocando nuestra evangelización en los centros. ¿Nos acompañas?