El grupo de terceronas, Haro 1970, nos reunimos en Ainkarim, del 7 al 10 de abril, para celebrar el 47 aniversario de nuestra 3ª probación.
Respondimos a la convocatoria un grupo numeroso de religiosas y alguna laica (compañeras de aquel momento que dejaron la Compañía unos años después). El ambiente creado entre todas y el contenido y desarrollo de los días fueron todo un éxito.
Nos acompañó Elena Andrés que nos hizo una propuesta de jornada de interioridad con un título sugerente: “Tender la mano a lo que somos”.
Garbiñe Erdocia nos ayudó a poner palabra al momento que estamos viviendo y a lo que se nos había removido al encontrarnos de nuevo: RECUERDO -MEMORIA- FUTURO
Además de estos espacios de formación, tuvimos momentos de oración, encuentros con la comunidad de Haro, espacios lúdicos y visita guiada a lugares significativos de la Rioja con comida en una bodega, incluida. ¡No pudo faltar la visita a la Bodega López Heredia!
Siguen resonando las últimas palabras de Garbiñe:
“Todavía tenemos camino que recorrer. Largo o corto, nos gustaría que fuera recorrido según el querer de Dios en quien confiamos.”
¡GRACIAS!
y a seguir caminando en Compañía de María…