Durante los diez primeros días de este mes, 22 niños/as del Proyecto LLAMA del Colegio de Logroño y 20 voluntarias disfrutan y viven la Colonia Urbana.
Los grupos de niños y niñas de edades diferentes, significado de enriquecimiento y aprendizaje conjunto, representaban un país en los que están presentes la Compañía de María y FISC: Bolivia, Albania, Filipinas, Nicaragua y Tanzania.
Las monitoras voluntarias cada día esperaban con ilusión la llegada de los niños que comenzaban el día con hora y media de apoyo escolar. Después, actividades lúdicas, educativas y muy divertidas como yincanas, juegos de agua, sesión de cine y palomitas, charla formativa de FISC, manualidades, fiesta de disfraces y varias excursiones: a la piscina, a Barranco Perdido y al Parque de Bomberos.
Sin duda, ver a los niños/as disfrutar tanto y el sonido de sus risas es algo que vamos a recordar siempre.
Por las tardes se hacía una evaluación del día y las voluntarias organizaban las actividades y los materiales para el día siguiente. El último día, las evaluaciones fueron muy positivas; qué bonito es compartir a través del diálogo y ver cómo todas tenemos algo común, que nos une: una experiencia vivida con pasión y corazón.