Ofrenda floral del Papa a la Virgen

El día de la Inmaculada en la Plaza de España de Roma .

Enero 2016 | ODN

Breve historia de la tradición:

El 8 de diciembre de 1854 el beato Papa Pío IX definió el dogma de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.

Tres años después, el 8 de diciembre de 1857, el Papa bendijo e inauguró el monumento de la Inmaculada en la Plaza de España.

El Papa Pío XII empezó a enviar flores a la Plaza de España en la Solemnidad de la Inmaculada.

San Juan XXIII en 1958 fue a la Plaza de España para depositar al pie del Monumento un centro de flores blancas. A continuación hizo una visita a la basílica de Santa María la Mayor.

Esta costumbre ha sido continuada tanto por el Beato Pablo VI, como San Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco.

En la Plaza de España se encuentran para este acto autoridades civiles y religiosas, como también numeroso público, especialmente un grupo de enfermos y ancianos, para rezar con el Papa.

Al terminar la oración ante la Virgen, el Papa saluda a las autoridades y a cada uno de los enfermos y ancianos que se encuentran en la Plaza.

La Embajada de España ante la Santa Sede nos invita a los religiosos y religiosas españoles que residimos en Roma, a una recepción con ocasión de esta festividad de la Inmaculada.

Desde los balcones de la fachada principal de la Embajada, que se encuentra frente al monumento de la Inmaculada, pudimos participar de esta bella celebración.. Al finalizar se ofrece un vino de honor en los salones del Palacio, seguido de un concierto para la ocasión