Encuentro de coordinación pastoral en España

Los coordinadores de los equipos de pastoral de los colegios de la Compañía de María de la provincia de España celebran su encuentro anual en el colegio de la Compañía -escuela Lestonnac- de Barcelona.

16 y 17 de octubre | ODN

Los días 16 y 17 de octubre ha tenido lugar, en el Colegio Lestonnac de Barcelona, el encuentro anual formativo de todos los Coordinadores de Pastoral de los Colegios de la Compañía de María de España. En total han participado 25 personas.

Durante estos dos días de encuentro hemos reflexionado sobre la Clase de Religión, el perfil del profesor de esta asignatura y sobre qué imagen de Jesús ofrecemos a los alumnos. En estas reflexiones nos han acompañado los ponentes: Pere Micaló, Iolanda González y Josep Maria Bové. Los tres nos han aportado reflexión y novedad en torno al área de Religión.

También hemos revisado los Planes de Pastoral y compartido diferentes buenas prácticas pastorales de los centros.

Hemos disfrutado mucho del encuentro, de la formación recibida y de la convivencia entre todos los coordinadores. Seguro que este encuentro nos ha servido para continuar educando y evangelizando en los colegios.

Josep Maria Nonay: coordinador del Proyecto "i" de Educación de la Interioridad de la Compañía de María. Responsable de la Educación de la Fe en el Equipo de Titularidad de los colegios Compañía de María de España. Maestro de Educación Infantil, Primaria, Religión y Educación Física.