Congreso internacional de formación en Roma

Del 8 al 11 de abril del 2015, en Roma y en plena semana pascual, se llevó a cabo el Congreso internacional de Formadores al cual participaron seis religiosas de la Compañía de María.

Mayo 2015 | ODN

La organización estuvo a cargo de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica (CIVCSVA) y un equipo de religiosas y religiosos representantes de la USG y de la UISG de Roma.

El tema: “Vivir en Cristo según la forma del Evangelio” y el desarrollo de las sesiones, ha sido también ayuda para la preparación de nuestro Capítulo. Tuvimos la oportunidad de contemplar los rostros de la iglesia plural y la riqueza de carismas. Asimismo, entrar en contacto con realidades nuevas, palpitar con las búsquedas e inquietudes, sueños y esperanzas de tantas hermanas y hermanos de todos los rincones del mundo. A pesar del número de participantes, más de 1300 personas, se percibía en el ambiente la certeza de que es hora de creatividad evangélica, solos no podemos y juntos es posible.
Al final nos llevamos tres elementos clave a considerar en la formación y concretarlo de acuerdo a cada realidad:

  • La formación del discipulado en seguimiento a Jesús es un proceso de toda la vida.
  • Es el Padre, a través del Espíritu quien, cotidianamente, nos configura a imagen de su Hijo
  • El formador está llamado a colaborar con la acción del Espíritu en cada persona, sin descuidar su propio proceso personal.

La Compañía participó a través de Nancy Raquel Fretes y Rosa María Ramos que colaboraron en la organización y desarrollo del encuentro, de Margarita María Pedraz y Montserrat Massó que orientaron cada una un taller, y de Drita Syku y Shuqin Xiao asistentes al Congreso.


Las Palabras del Papa Francisco al finalizar el encuentro, fueron una confirmación en el deseo de colaborar con el Espíritu de cara a un mayor servicio al Reino de Dios.
 

Descargar noticia en PDF