6º Encuentro de los equipos directivos de la Compañía de María de la provincia de España

Los pasados días 17 y 18 de abril tuvo lugar este encuentro en Barcelona, en el Colegio Lestonnac.

Mayo 2013 | ODN

Es motivo de alegría poder hablar de encuentro de personas. Y muy especialmente cuando se trata de reunir a personas que trabajan con un objetivo común, personas que forman equipo de trabajo en su función directiva para otras personas y, además personas que forman comunidad, en este caso comunidad educativa.

En esta ocasión se realizaba el 6º Encuentro de Equipos Directivos de los 22 colegios que la Compañía de María tiene en España. Tuvo lugar los pasados días 17 y 18 de abril en Barcelona, concretamente en nuestro Colegio de Pau Claris 131, conocido como Colegio Lestonnac.

Fue un encuentro de convivencia y a la vez fueron unas jornadas de reflexión como educadores de escuela cristiana. Así el primer día, después de poner las jornadas en manos de Dios con una oración que tenía como base el año de la Fe, tuvimos la charla sobre la función directiva que día a día se ejerce, tanto en el trato de la persona de manera individual o dentro de un equipo, como cuando se trata de impulsar planes y proyectos que estas personas han de hacer realidad con la práctica educativa en el aula. Para este tema contamos con la presencia de Juan Vaello, Psicopedagogo y profesor de la UNED.

Teniendo en cuenta que en Barcelona tuvo lugar la primera presencia de la Compañía de María en España, Mª Josep Dach Pujol, religiosa de la Orden, se encargó de ilustrar y poner palabra al período comprendido entre la fundación en la Ciudad Condal el año 1650 y nuestros días. Y estrechamente relacionado con la razón de ser de nuestras comunidades educativas, en su tarea de llegar a la juventud desde el evangelio, contamos con la presencia y reflexión del Dr. en Filosofía y Teología, Francesc Torralba, que nos habló de la Evangelización en la nueva sociedad.