Proyectos para la misión

Provincia del Pacífico

 Un grupo significativo de religiosas de la Provincia del Pacifico participamos durante una semana del Taller Gestión de Proyectos para la Misión. Fuimos en total 200 participantes. Nos inscribimos en grupos de trabajo para realizar los Proyectos del área de Desarrollo Humano: Salud, Mujer, Familia, Educación, Emprendimiento, Infraestructura y de Generación de Ingresos.

Se priorizó la relación, el aporte personal y grupal, el acompañamiento. La claridad en la orientación a nivel de saberes teóricos y de aplicación práctica, en las horas de la mañana y el trabajo en grupos en las horas de la tarde, ayudó a la formulación de proyectos significativos.

La disponibilidad de los talleristas, dos economistas y de todo el equipo de trabajo de la CLAR, se hizo anuncio de buenas noticias al constatar que es posible lograr las metas en corto plazo y en dinámica de compartir con generosidad recursos, vivencias y materiales.

Como fruto de este taller, en la misma semana se generaron relaciones solidarias, compartir de experiencias, crecimiento en la asimilación dela información y aplicación del conocimiento. Contamos ya con un Directorio de Agencias de Ayuda y Solidaridad y la tarea será ahora elaborar proyectos pertinentes y significativos con y para las comunidades con las que hacemos camino.