Red Laical Compañía de María

Provincia del Cono Sur

Al iniciar el mes de marzo, los Equipos de Coordinación y de Formación de la Red Laical del Cono Sur, nos reunimos en Buenos Aires. Muchas distancias recorridas para llegar hasta aquí…, desde Santiago de Chile, Asunción de Paraguay, Belo Horizonte y San Pablo de Brasil, Formosa, Mendoza y CABA de Argentina.

Los objetivos de esta reunión han sido compartir vida y misión; retomar lo vivido y acordado en el II Encuentro Internacional realizado en Chile y dialogar sobre el camino que deseamos transitar este año en la Red. Y nos dimos tiempo para celebrar cumpleaños y hacer unas salidas juntas.

Han sido días de compartir, leer, profundizar, orar, clarificar y acordar criterios y líneas de acción sobre organización, formación, comunicación, economía… de la Red, en nuestros países del Cono Sur, integrando diferencias de cultura, de realidades locales y de trayectorias realizadas. Con alegría podemos decir que dimos un paso más, ya que se ha iniciado el Equipo de Comunicación, con integrantes de los cuatro países.  

Nos acompañó una adaptación del texto de Jeremías, con la imagen del alfarero, “que nos modela con amor”, “obra milagros con el barro” y nos hace “una vasija nueva”. Regresamos a nuestros países, enriquecidas y enviadas a la Misión que cada quien realiza en la Red Laical.