Proyecto Coral y Oración Ignaciana para Adolescentes

Provincia del Cono Sur

NuestroProjeto coral de crianças” iniciado en la Diócesis de Almenara (Minas Gerais, Brasil) desde el año 2011, ofrece espacios para aprender canto, violín, teclado, danza y expresión corporal, donde cada niña y cada niño consiguen descubrir y desarrollar sus talentos.

Como fue definido en nuestros objetivos, tanto generales como específicos, más allá de potenciar debates sobre los derechos de los niños y adolescentes, queremos también preparar futuros cantores y líderes de nuestras comunidades.

Una vez por mes, algunos adolescentes se reúnen para realizar una mañana de oración ignaciana. Ellos tienen, también, un espacio para discutir sobre ciertos temas que les interesa dialogar, como la droga, la prostitución, la importancia de la familia... etc.

Compartir las gracias recibidas en la oración, en grupos pequeños, favorece mucho las relaciones entre ellos, y les ayuda para el trabajo en equipo. Reconocemos y agradecemos que las visitas que hacemos al orfanato y al asilo son frutos también de nuestra oración ignaciana.