En agosto, hacemos memoria de San Alberto Hurtado sj, porque nos habla de Solidaridad. En el Colegio Compañía de María, de Seminario, desde la historia que nos da identidad, y la novedad que recrea y resignifica, realizamos dos instancias pastorales que involucran a toda la comunidad educativa, y que llevan dando frutos por más de una década: DÍA SOLIDARIO y MESAS DE ESPERANZA.
El Día Solidario es una instancia que nos convoca en alegría, trabajo cooperativo y creatividad a ‘Tender la mano’. Se rompe el esquema de clases tradicional para dar curso, desde PK a IVº Medio, a la fiesta solidaria. Se realizó la Campaña Solidaria Intercolegios, en beneficio de dos lugares en donde la Compañía de María estuvo por más de 30 años, Curanilahue y Vallenar.
Las Mesas de Esperanza estuvieron enfocadas en uno de los principios filosóficos-pedagógicos de Sta. Juana de Lestonnac: “La mujer debe salvar a la mujer”, con un panel conformado por tres mujeres, ex alumnas, de diferentes promociones y profesiones: psicóloga, actriz y una ingeniero comercial a cargo de la ONG Comunidad-Mujer. Testimonios de vida consecuentes con la formación recibida en nuestro Colegio.
Con Historia que nos da identidad y Novedad que recrea y contextualiza nuestra respuesta…, vivimos el mes de la Solidaridad.