Mayo, nuestra memoria de Santa Juana

Provincia del Cono Sur

 Estamos transitando el mes de mayo, mes muy significativo para la Compañía de María, mes en que recordamos vivamente a Juana de Lestonnac, agradecemos su vida, interiorizamos su carisma, renovamos nuestra adhesión a su Proyecto Educativo y hacemos nuestro su deseo de ser un Cuerpo para la Misión.

 

Este año, esta memoria cobra un significado mayor, ya que estamos celebrando los 100 años de Unión de las Casas de la Compañía de María.

 

Por esto, en el Equipo de Comunicación de la Provincia Cono Sur, hemos pensado que recordaremos a Juana celebrando su sueño que tres siglos después se hizo realidad. Lo estamos realizando trayendo a la memoria algunas frases expresadas en el material propuesto para la reflexión de la Etapa Precapitular, frases que hacen referencia a la Unión de las Casas. Frases que nos invitan a hacer memoria de nuestras raíces, de las podas, de los brotes nuevos, de los árboles que hoy nos dan sombra y abrigo, de lo que deseamos que siga creciendo...

 

Durante todo el mes de mayo, del día 1 al 31, se tiene cada día en la página web y las redes sociales de la Provincia Cono Sur, un flyer con una frase. Y buscamos actualizar y concretar esa frase en nuestra vida cotidiana, a través de una pregunta, o una sugerencia de reflexión.