En el barrio de Villa Hermosa, en el Km 7 de Cochabamba, en la Parroquia del Señor de Santa Vera Cruz, los días 1 al 4 de mayo se celebra la festividad del Tatala, es decir, del Cristo de la Vera Cruz. Es una fiesta en la que están presentes tres elementos: la Fertilidad Humana, la Fertilidad Animal y la Fertilidad de la Madre Tierra, la Pachamama, y la gente celebra pidiendo con mucha fe que la tierra sea fecunda y la cosecha sea buena.
El tiempo propicio para la fertilidad es el mes de mayo, por eso en estos días son muchas las actividades y los ritos que se realizan: uno de ellos es que se hacen ofrendas de gratitud, "Q'oa"; también se pide perdón a la Pachamama por el mal trato; se pide la fertilidad, buena salud y protección para los animales; se bendicen los alimentos que se consumen… Las mamás que han tenido wawa (un niño) traen una muñequita pequeña y la dejan a los pies del Cristo para agradecer, y las que quieren tener wawa, toman una de las muñequitas, se la llevan y la traen nuevamente cuando tienen su niño.
Los campesinos, y todas las personas, captan y saben que el hombre y la mujer no son superiores, por eso acuden a Dios pidiendo o agradeciendo, la Fecundidad. Durante estos 4 días con sus noches, pasan miles de personas con la Fe puesta en el Señor de la Vera Cruz, o el Tatala como cariñosamente le llaman.