Encuentro de fe y alegría

Provincia del Cono Sur

FE Y ALEGRÍA es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social que, nacido e impulsado por la vivencia de la Fe Cristiana, frente a situaciones de injusticia se compromete con el proceso histórico de los sectores populares en la construcción de una sociedad justa y fraterna. En FE Y ALEGRÍA, desde 1955 en que fue fundada por la Compañía de Jesús en Venezuela, están unidos por la misión de la transformación personal y comunitaria, a través de la educación, de personas y familias que viven en exclusión y vulnerabilidad.

En febrero de 2020, en el Centro de Espiritualidad Francisco Palau, Bogotá- Colombia, se realizó el “Encuentro de líderes y lideresas de las iniciativas de la Federación Internacional de Fe y Alegría y los responsables de proyectos”, en el que participó la Hna Lidia Verón, odn que trabaja en Fe y Alegría, en Asunción-Paraguay. Otros países que estuvieron presentes fueron: Haití, Guatemala, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, Rca. Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, San Salvador, Nicaragua, Venezuela, España.

Para esta reunión, se convocó a los responsables de proyectos de todo Fe y Alegría, con el fin de conocer las iniciativas federativas, y así poder gestionar y acompañar en los respectivos países. En el encuentro se trabajó con el Plan Operativo Anual de las 17 iniciativas, además se dio a conocer las tendencias de las Cooperaciones Internacionales, enfatizando la necesidad de buscar la sostenibilidad de la obra. También se reflexionó sobre la Educación Popular para Fe y Alegría, y la Democracia en América Latina.