El Papa Francisco visitó Chile

Provincia del Cono Sur

El año 2018 comenzó con expectativas y esperanza en Chile: durante tres días del mes de enero el Papa Francisco visitaría Chile. Esos sentimientos se fueron entrelazando con otros en las distintas actividades, Eucaristías, diálogos, encuentros… que se realizaron en distintas zonas del país. Aunque todas sus palabras han sido claras, directas, concretas, significativas… para cada grupo con el que se ha reunido, se destacan, por la emoción despertada, el encuentro con las mujeres en la cárcel, y el encuentro con los jóvenes, ambos realizados en Santiago.

Cada encuentro tuvo un definido objetivo. En el sur celebró haciendo memoria de los pueblos originarios, frecuentemente olvidados, cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada. En el norte quiso recordar a los migrantes, diciendo que llaman a las puertas de este país en busca de mejora y, a su vez, con la fuerza y la esperanza de querer construir un futuro mejor para todos. Y en todos sus discursos y homilías nos recordó el compromiso evangélico: que no nos olvidemos de los más pobres…

También tuvo un encuentro con los religiosos y el clero, donde participamos las Hermanas de la Compañía de María, allí nos recordó el llamado personal a ser parte de una comunidad misericordiada por nuestro Señor. También laicas, laicos, jóvenes, Red Laical Compañía de María… fueron parte de muchos encuentros.

Discursos, Homilías y videos en: www.aciprensa.com