¡Celebramos juntos 240 años de historia!

Provincia del Cono Sur

En Mendoza, Argentina, finalizadas las vacaciones de verano, se inició en este mes de febrero el ciclo escolar 2020, comenzando primero el personal docente y no docente de cada colegio. En esta instancia, fue presentada en cada uno de los niveles educativos de los colegios de la Compañía de María en Mendoza (Ciudad, Godoy Cruz y Tupungato) la fundación de la Primera Escuela Femenina de Argentina y Primer Convento de Religiosas de Mendoza, en 1780, en tiempos del Virreinato del Río de la Plata. La fundación en ese momento fue llamada de la “Buena Enseñanza”.

Con diversos recursos nos acercamos a esta historia llena de la presencia de Dios, quien ha ido “bordando”, en personas, situaciones, lugares… por más de 30 años de gestiones, hasta que se logró en circunstancias muy difíciles, el inicio de una escuela que tuvo un claro objetivo de ser una Misión Educativa Transformadora de una sociedad, y especialmente de la mujer (niñas, jóvenes y adultas; españolas, criollas, negras, indias, mestizas y mulatas; libres y esclavas), a quienes, desde el aprendizaje de letras y números, se les abrieron posibilidades y mundos hasta entonces impensados.
 
El sentirnos parte de esta historia tan desafiante y tesonera de ayer, nos ha llevado a mirar y mirarnos en este hoy, con sentimientos de alegría, esperanza, entusiasmo…, integrándonos todos en las actividades propuestas para este año, para seguir juntos “bordando futuro”!...