Feria “No te saltes la vida”

Provincia de México

En el marco del Proyecto “Maternidad y paternidad responsable en adolescentes y jóvenes del barrio de Nueva Vida”, financiado por ODNs Canadá y Fundación Roncalli, Redes de Solidaridad celebró dos ferias con el lema “No te saltes la vida”.

El objetivo de las ferias fue la prevención de los embarazos precoces en las y los jóvenes del barrio Nueva Vida y Ciudad Sandino. Las dos ferias fueron un espacio muy valioso para los jóvenes que participaron porque a partir de esta sensibilización y formación ellos podrán ser agentes de cambio en su comunidad, además de que gran parte de la organización de estas ferias fue mérito de las y los estudiantes de la Escuela Técnica de Redes de Solidaridad.

La primera feria se llevó a cabo en el Colegio San Francisco Xavier de Fe y Alegría de Ciudad Sandino, se presentó un audiovisual y un minidrama sobre los problemas que un embarazo a destiempo puede acarrear a la joven protagonista de la obra.

La segunda fue realizada en la Universidad de Managua, se logró llevar su mensaje a otros jóvenes, en este caso a estudiantes universitarios de Managua. También se pudo celebrar en la Universidad una conferencia técnica sobre el tema.