CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD LIBRE DE VIOLENCIA

Provincia de México

 Redes de Solidaridad, durante este tiempo, en el marco del proyecto “Construyendo una comunidad de Nueva Vida, libre de Violencia y abuso sexual infantil en condiciones de equidad, en Ciudad Sandino, mediante un programa de atención integral a niñas/os, adolescentes y mujeres y empoderamiento desde un enfoque de Derechos Humanos, Nicaragua”, ha impulsado un conjunto de actividades con el protagonismo de niñas, niños, madres, padres de familia, personal de Redes de Solidaridad y habitantes del barrio Nueva Vida. Durante los 6 primeros meses impulsó dos cursos: uno de música y otro de pintura, dirigidos a niños y niñas de Nueva Vida. El objetivo fue impulsar un espacio artístico y cultural libre, seguro y con enfoque de género y derechos.

También con el apoyo de la comunidad se realizaron dos muralismos comunitarios sobre temáticas relacionadas con la equidad de género y prevención de violencia. De igual forma se brindó un conjunto de talleres de sensibilización sobre prevención de violencia y abuso sexual infantil.

En Redes de Solidaridad impulsamos un programa de atención integral a víctimas/sobrevivientes de violencia que integra componentes psicosociales, legales y sanitarios y que integra un espacio de emprendimiento económico. Agradecemos a todos los que posibilitan el desarrollo de este proyecto.  

Blog Redes de Solidaridad : https://redesdesolidaridad.wordpress.com/

 

Blog Redes de Solidaridad : https://redesdesolidaridad.wordpress.com/