Celebración del LXX aniversario de Santa Juana

Provincia de México

En gozo y agradecimiento al Señor hemos celebrado el LXX aniversario de la canonización de la Santa Madre con un encuentro entre las comunidades cercanas a la ciudad de México y las que viven en ella. Hemos tenido la oportunidad de vivir la acción de gracias juntas, de convivir, de escuchar testimonios de lo que ha significado Santa Juana de Lestonnac como mujer fuerte, como religiosa y educadora visionaria que nos anima a seguir apostando por la formación de las mujeres y por las/los jóvenes como fuerza transformadora de la sociedad. 

Los distintos colegios de México, así como el de Nicaragua también se han sumado a la celebración, realizando diversas actividades. Entre ellas: eucaristías, homenajes especiales, reflexiones de la película "Actuar o Morir", veladas literarias (poesía, música y obras de teatro) en torno a la vida de Santa Juana. 

Ha sido un tiempo para reconocer la fidelidad de Dios en Santa Juana, en todas las que nos han precedido y en el carisma confiado. Lo vivido nos impulsa a tender la mano, a cuidar la llama y a compartir el don con otros y otras.