La Comisión de Misión informa

Provincia de España

 El pasado día 30 de enero nos reunimos la Comisión de Misión de manera virtual. Pasado el año en el que se anunciaba la existencia del Covid-19 y con ello el inicio de tantas restricciones ya se nos hace hasta natural encontrarnos a través de las pantallas. Quizá es que vamos aprendiendo a humanizar la tecnología, a ponerle un poco más de calidez… aunque nos siga faltando la espontaneidad del roce y el calor del abrazo.

Estuvimos repasando la programación que realizamos para este curso, viendo avances en los distintos ámbitos, ajustando acciones para adecuarlas a lo posible en esta situación, pero sobre todo reconociendo como en todas las plataformas se está poniendo alma, vida y corazón para capear este largo e intenso temporal e incluso salir fortalecidos y fortalecidas.

Entre los avances destacamos la reflexión del documento capitular que están haciendo laicos y laicas en las distintas plataformas y en los Núcleos Apostólicos, el trabajo que está realizando el grupo de sostenibilidad, la creación de un grupo que promueva la Identidad Cosmopolita Global en todas nuestras plataformas, la reflexión e impulso del grupo de Responsables Locales de Evangelización de Jóvenes y del grupo de Pastoral Vocacional.

Entre las tareas pendientes buscar de manera creativa modos de encuentro, participación y reflexión conjunta que animen nuestra Misión Común y nos sigan ayudando a todas a mirar el futuro con esperanza.