El sábado 25 de marzo, el Colegio Virgen del Pilar de la Compañía de María de Madrid, organizó la primera Carrera Solidaria a favor de la FISC. Esta competición forma parte del conjunto de actos conmemorativos del Colegio que celebra este curso los 50 años de fundación.
Como celebrar es un acto humano muy importante que hace pensar sobre el sentido de la vida y de la historia y habla de futuro y esperanza, este evento fue minuciosamente preparado, con ilusión y profesionalidad, por los educadores del centro.
Lugar de la cita: el Parque de la Vaguada, junto al Templete, a las 9 de la mañana. Allí fueron llegando los corredores del Colegio y de la Escuela de Adultos, acompañados de amigos, vecinos, niños, padres y abuelos. De la comunidad de Islas Cíes participamos cinco monjas.
El parque engalanado brillaba como el sol del mediodía. Todo estaba previsto: el podio, la camilla, el masajista, los trofeos y regalos, la guardería con voluntarias, la seguridad, los fotógrafos y el jurado.
Esta carrera peculiar fue muy preparada de antemano con cariño, ya que se trataba de una carrera INTERGENERACIONAL de múltiples categorías: Los Chupetines, Los Alevines, Los Alevines superiores… ¡Sintiendo con el corazón que EDUCAR ES GENERAR VIDA !