Visita del Papa Francisco a Japón: “Protejamos toda la vida”

Provincia de Asia

Del 23 al 26 de noviembre tuvimos la visita del Papa Francisco a Japón. Principalmente en Nagasaki e Hiroshima tuvo importantes discursos, recalcando incompatible con la paz tanto el poseer como el usar armas nucleares.

El día 25 hubo una Eucaristía en un gran Estadio de Tokio. A la Compañía de Maria nos pidieron la imagen de María con el Niño que tenemos en la capilla de Izumi, para ponerla cerca del altar. Es una imagen muy japonesa, con kimono, que nos la hizo, en el 25º Aniversario de la fundación de Japón, un escultor muy famoso, Funakoshi, que tiene otras obras sobre los mártires de Nagasaki etc. En el Estadio había unas 50.000 personas y el Papa comenzó la Eucaristía “incensando” la imagen de María. En su homilía, recalcó que Japón es una nación “lucrativa y competitiva” y muchas personas sienten inestabilidad. Por eso, como comunidad cristiana, tenemos la llamada a compartir, ayudarnos mutuamente, “proteger toda la vida”, ser testigos de Cristo.

La paz de la imagen de María nos invita a hacer vida este mensaje, y nos ha dado fuerzas para tratar de llevarlo a cabo.