V Foro de Jóvenes: “No consumas tu vida, vale la pena vivirla”

Desde el año 2009, los colegios Compañía de María de Argentina convocan, alternadamente, un foro que posibilite la libre expresión de ideas y opiniones, fomente el razonamiento y el juicio crítico y desarrolle el espíritu participativo.

7 de noviembre | ODN

El 7 de noviembre, en el colegio de Godoy Cruz, se celebró el V Foro de Jóvenes: Adicciones “No consumas tu vida, vale la pena vivirla”.

Participaron los alumnos de 3° y 4° de secundario, hasta tres integrantes por curso de cada institución invitada, acompañados por un docente.

Se trabajó por equipos con el objetivo de enriquecer el diálogo y el intercambio de opiniones. El trabajo estuvo pautado así:

 Respetar el tiempo dado para cada expositor.
 Levantar la mano para pedir la palabra
 Exponer sólo sobre la temática abordada y no apartarse del tema.
 Centrarse en el problema y evitar toda referencia personal.

Cada mesa de trabajo contó con coordinadores y relatores quienes pusieron en común lo dialogado en la presentación final.

Los participantes pudieron reflexionar sobre los desafíos que tienen como jóvenes y las diferentes maneras de enfrentarlos. Valoran el sentirse escuchados, acompañados y reconocidos como protagonistas de su propia historia, y la importancia de vivenciar espacios de integración, de comunidad, en los que se hace posible el respeto y la acogida a lo diverso para seguir haciendo camino en estas sociedades cada vez más multiculturales y plurales.