Conchín Fernández, periodista y presentadora de televisión, es la autora del libro QUERIDO NOAH, una historia real de amor y lucha en el corazón de África, en la que cita a nuestras hermanas Prudence, Antoinette, Teresa Saez, Ana Heredia, Adela… y a los proyectos que están realizando.
En un correo escrito a la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) expresa:
“Espero de verdad que el libro ayude a visualizar la labor tan importante y heroica que hacen estas mujeres y espero que dé un impulso a su Fundación y puedan hacer todavía más proyectos. Yo admiro profundamente a estas misioneras que conocí durante mi estancia en Congo y no podía olvidarme de ellas en el libro, aunque me hubiera gustado escribir mucho más de ellas. Quizá, si tengo ocasión, más adelante, me encantaría.”
Se siente impresionada, con razón, con lo que viven y realizan nuestras hermanas: al conocer de cerca lo que supone tener una maternidad en la isla de Idwji, en el centro del lago Kivu, y las consecuencias de que no haya más. Del colegio Heri Kweto dice que es un verdadero milagro que “podría pasar desapercibido, como un colegio más, pero tiene una importante peculiaridad, en total armonía y respeto mutuo, más de mil niños sordos, ciegos y con deficiencias mentales compartían pupitre, aula y recreo junto a otros que no padecían discapacidad alguna”.
Nosotras también estamos orgullosas de estas hermanas, de estas y de otras muchas que, desde diferentes rincones del mundo, hacen posible que sea un poco más humano.