15 de mayo

Celebración de los 100 años del Colegio "La Inmaculada" de Bahía Blanca, Argentina

Celebrar es ocasión propicia para emprender un breve recorrido histórico sobre los orígenes de la Compañía de María Nuestra Señora y su obra en Hispanoamérica.

Esta mirada hacia el momento fundacional de la Compañía y su desarrollo en el tiempo, persigue un doble propósito: resignificar la grandeza del proyecto educativo de Santa Juana de Lestonnac y dimensionar la trascendencia de la protección universal de su obra.

Reflexionar sobre la proyección de la Obra de la Compañía y situarnos sobre las diversas circunstancias sobre las que fue creciendo, nos ayuda a comprender que pertenecemos y que formamos parte de un tramo temporal y espacial de un proyecto común de cuatrocientos años de vida. Las raíces históricas y la realidad presente subrayan la esencia y la pertenencia del Colegio La Inmaculada a la Compañía de María; reafirmar esta premisa nos da sentido e identidad como comunidad”.

Renovamos juntos el llamado plasmado en el Documento Capitular (2009): “Echar las redes” conjuntamente, es unir las fuerzas, ampliar el horizonte de la misión y estar presentes desde la propia identidad en las realidades de nuestro mundo aportando sentido y humanidad. ¡Es tiempo para echar las redes!”

Comunidad Educativa “La Inmaculada” Compañía de María - Bahía Blanca

Appuntamenti