Reunión de Superioras, Liderazgo en el Espíritu

Provincia del Pacífico

Liderar en el Espíritu fue el tema del encuentro de Superioras y cargos a nivel provincial. En un tiempo de crisis de liderazgo en el panorama mundial, se nos invitaba a conducir y orientar desde el Evangelio y desde una mirada muy atenta, fraterna y misericordiosa, la realidad de nuestras comunidades. Estas fueron las líneas-fuerza de los tres días:

Liderar para que exista unidad y se note la fraternidad. Liderar en atención a las situaciones más urgentes de salvación y en actitud de misericordia. Liderar al ritmo del Espíritu y en actitud de discernimiento.

Algo que marcó la diferencia con otros encuentros, fue el disfrutar, dos veces al día, de un espacio para hacer eco interior a lo que resonaba en nosotras desde lo vivido en referencia a nuestras comunidades y a nuestro modo de prestar el servicio que se nos ha confiado.

Nuestro Magnificat final expresó el agradecimiento a Dios por tanto bien recibido y al Equipo Provincial por darnos este espacio como una inyección a la vena para nuestra misión de liderazgo en el Espíritu.