Abrazando mi ciudad

Provincia del Pacífico

Abrazando mi Ciudad” es una excelente propuesta educativa, que permite a las estudiantes vivir una experiencia formativa, que tiene como escenario de aprendizaje la Ciudad y todos los espacios que ella ofrece. Los días 26 al 28 de octubre, se realizó la versión 2018.

Dieciséis estudiantes de los grados décimo y undécimo, acompañadas por algunas junioras y postulantes de la Compañía, fueron las protagonistas de esta aventura, impulsadas por el deseo de “callejear” la ciudad, con el objetivo de acercarse a la realidad, aprender de ella y dejarse tocar por lo contemplado, para situarse desde el compromiso y la solidaridad.

Recorrer las calles de una ciudad llena de contrastes, compartir los alimentos y los espacios de oración, unirse para tender la mano en uno de los lugares más olvidados de Medellín, hicieron que esta experiencia fuera muy valorada por las jóvenes y se convirtió en una oportunidad para continuar formándose en y para la vida, desde el compromiso social, al estilo Compañía de María.