Semana Santa y Pascua en Familia, desde los Colegios de Chile

Provincia del Cono Sur

 Esta Semana Santa, en casa, fue diferente. Vivimos una Semana Santa en la que, tangiblemente, sentimos que todos llevamos nuestra cruz. Ha sido un momento en la historia distinto, en el que, desde el encierro, nos hemos encontrado más unidos que nunca. Valorando lo que tenemos y lo que late con fuerza en nuestro corazón, hemos vislumbrado la luz infinita de la resurrección, luego del dolor y la oscuridad de la muerte. La Semana Santa es un tiempo litúrgico muy importante. Muchos nos preguntamos qué hacer. A ninguno nos parecía suficiente seguir las liturgias por televisión.

 

Por eso, como Colegios de la Compañía de María en Chile, propusimos ayudarnos con pequeños gestos para vivir en familia esta Semana Santa, acompañando a Jesús. La invitación para la fiesta del Domingo de Ramos fue: “Preparar un pequeño altar con una cruz, la Biblia, una vela y ramas verdes; y poner en la puerta de la casa un arreglo de ramas verdes”. Para el Jueves Santo fue: “Amasar el Pan con la Familia”. Para el Viernes Santo: “Poner una cruz en un lugar visible de la Casa”. El Sábado Santo: “Encender una vela que de luz en la casa”. Y el Domingo de Resurrección: “Preparar un saludo de pascua para su curso y sus amigos”.

 

Y celebramos la Pascua en todos los Centros Educativos, realizando la “Celebración de los buenos deseos”, deseándonos entre todos una Buena Pascua.