© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Red Mundial de Oración del Papa y su rama juvenil: MEJ

Provincia del Cono Sur

Entre el 22 y el 27 de enero del 2018, los Coordinadores Continentales y los Consejos Internacionales de la Red Mundial de oración del Papa y del MEJ, se reunieron en Roma para evaluar el camino recorrido en la Recreación que inició su proceso en 2010, y discernir los nuevos caminos a seguir.

Ha sido una experiencia muy importante para valorar el Tesoro Espiritual con el que cargamos (CONTINUIDAD) y la exigencia evangélica de buscar caminos (NOVEDAD) para encender el fuego que nos dispone a colaborar en y con la misión de Jesús.

En la reunión ha participado la Hna. Ada Romero, odn que es la Coordinadora Nacional del MEJ de Paraguay: “Nosotros somos la rama joven de la RMOP (Red Mundial de Oración del Papa) y estamos en camino juntos, la recreación también nos toca, pues nos introduce en el proceso de crecimiento en la amistad con Jesús, a conocer sus deseos, para que desde la oración y la contemplación del mundo que se nos presenta en las intenciones mensuales, reconozcamos los desafíos que mueven el corazón de Dios para que también mueva nuestro corazón a la compasión y a la acción, desde el lugar donde nos encontramos. Estamos transitando la Tercera Etapa: servicio a las parroquias y misión. Desde Paraguay tenemos muchas experiencias que aportar. ¡Vayamos rezando ya por el IX Encuentro Latinoamericano que tendremos en Paraguay, en el mes de mayo!..”